10 apps en la nube

Una introducción de las mejores herramientas

IPad, ¡Phone y Mac La función de “Galería de fotos” guarda y almacena automáticamente y online las fotos que has hecho. Aunque parezca que Apple hace una férrea defensa de todas sus aplicaciones y productos, si tienes en cuenta que tus imágenes están disponibles de inmediato en todos los dispositivos de Apple, comienzas al momento o a darte cuenta de dónde se encuentran realmente los beneficios.

La forma en la que Apple trabaja demuestra que ha entendido muy bien lo que es el negocio de los servicios en la nube hoy en día. Si estás enviando un correo electrónico, sincronizando calendarios o lidiando con grandes cantidades de información, los servicios en la nube actúan como un centro logístico para toda tu información. Desde este “corazón” puedes conectar con una gran variedad de dispositivos y los cambios que realices se guardarán automáticamente en todos por igual.

apps en la nube

Quizá se trate de una ventaja con la que siempre han contado las grandes empresas a través de redes privadas virtuales, pero ahora que los consumidores pueden recibir estos beneficios con un gasto mínimo, la idea de la computación en la nube va a cambiar todo lo que hacemos. Aunque aún no se valore lo suficiente, su importancia se puede comparar a la del nacimiento de Internet y, sin duda, modificará y cambiará por completo muchos aspectos y hábitos de nuestras vidas. Para empezar, algo que ya se empieza a percibir: un considerable ahorro de tiempo y dinero con la seguridad, además, de que todos nuestros datos están seguros.

Es evidente que todas las soluciones en la nube que han prosperado hasta la fecha han sido las que funcionan de la manera más eficiente. Los servicios en la nube son fáciles y cómodos de utilizar. Cuanto antes los uses conscientemente, antes los valorarás en su justa medida, y comprobarás lo mucho que estos servicios te pueden ayudar en tu vida cotidiana, ya sea a nivel profesional como en el ocio y el entretenimiento.

Ahora si vamos a las 10 app que nos ofrece la nube:

Dropbox

Para iOS/Mac/Android/PC

Dropbox ofrece una carpeta virtual para imágenes y archivos. Puede integrarse en sistemas móviles y de escritorio. Forma parte de los programas de cualquier dispositivo y es excepcionalmente rápido.

Spotify

Para iOS/Mac/Android/PC

Con Spotify tendrás acceso a millones de canciones con las que podrás hacer tus propias listas de reproducción y compartirlas con tus amigos. Tienes varios tipos de cuenta: Premium, Unlimited y Gratuita. Hay un periodo de prueba para que puedas ver si te parece interesante.

Box

Para iOS/Mac/Android/PC

Box es una alternativa directa a Dropbox y ofrece 5 Gb de espacio gratuito al registrarse. Se encuentra disponible en una gran variedad de plataformas. Amenaza con superar a Dropbox en el número de abonados.

Quickoffice

Para iOS/Android

Quickoffice te permite acceder online y offline a todos tus documentos de Office cuando viajas. También se pueden sincronizar con Dropbox, Evernote, Google Docs y todas las otras soluciones de nube populares. Es una solución eficiente y beneficiosa para cualquier usuario móvil.

SugarSync

Para iOS / Mac / Ándroid / PC

SugarSync funciona como una aplicación de PC a distancia. Sus 5 Gb de almacenamiento gratuita vienen muy bien cada vez que necesites tomar un archivo de forma móvil. SugarSync es una buena herramienta para cualquier persona con un dispositivo móvil y un PC de sobremesa.

Filmin

Para iOS/Mac/ PC

Tiene una gran variedad de títulos de películas y series que puedes ver en streaming. Tienes una lista de sugerencias según tu estado de ánimo y puedes subir tu corto para sea visto por otros usuarios, si es seleccionado.

Pogoplug

Para iOS / Mac / Android / PC

Pogoplug es una solución de almacenamiento en la nube dirigida principalmente a los dispositivos móviles. Con 5 Gb de almacenamiento gratuito y compatibilidad con una amplia gama de archivos.

SoundCloud

Para iOS / Mac / Android / PC

Con SoundCloud puedes crear grabaciones y compartirlas a través de Twitter, Facebook y muchos otros servicios. Es una herramienta muy potente y creativa. También permite una amplia gama de plataformas.

Mozy

Para iOS / Mac / Android / PC

Mozy permite llevar tus archivos importantes contigo al tiempo que garantiza que la seguridad se mantiene a un nivel alto. Aunque no es tan intuitivo como otras soluciones, tiene una serie de características únicas.

CloudOn

Para iOS

CloudOn permite ver y editar archivos de Office en un iPad. Está utilizando estándar de Microsoft Office en aplicaciones basadas en la nube.

Espero que estas app les gusten, estas seleccionadas como las mejores aplicaciones gratis y de paga que nos ofrece la nube.

Leave a Reply